México Teléfonos:
+52 (55) 5766-1880; +52 (55) 8421-8448

       ASI Auditores en Google+   

Planeación Estratégica de Sistemas de Información

¿Los sistemas de información están alineados con los objetivos del negocio?

Evalúelos y construya un Plan de Sistemas.

Es la primera, y la más importante, de las etapas principales en el largo camino para la construcción de Sistemas de Información estratégicamente viables, orientados a los usuarios y basados en objetivos.

Los Sistemas de Información representan inversiones significativas de tiempo, dinero y esfuerzo; con frecuencia desempeñan un papel crítico en la determinación de su existencia y éxito. Incorporarlos al negocio para la solución de problemas y sin una planeación adecuada siempre termina en fracaso.

La planeación de los sistemas de información es punto de partida para adoptarlos como armas defensivas tácticas u ofensivas estratégicas de la empresa. La planeación debe ser consistente con las necesidades y requerimientos del negocio, identificando las áreas de oportunidad que puedan traducirse en sistemas de información para mejorar la efectividad de la Dirección, la productividad del personal y la diferenciación de los productos y/o servicios de la empresa.

Desde una perspectiva estratégica, la planeación de los sistemas de información ayudará a la empresa para contar con sistemas de información que realmente soporten las estrategias y objetivos de negocio, haciendo más rentable la inversión en los sistemas de información.

Construya su Plan Estratégico de Sistemas de Información con un enfoque basado en la visión estratégica de su negocio.